El nuevo mandamás del Barcelona confesó que le costó mucho regresar a la presidencia y que se enfocará a sanar la economía del equipo. EFE
Laporta confesó que le costó mucho regresar a la presidencia

BARCELONA.- Joan Laporta sentenció que “solo Dios sabe” lo que le ha costado “llegar hasta aquí” en su investidura como nuevo presidente del FC Barcelona, acto que tuvo lugar en la tribuna del Camp Nou, con la presencia de unos 300 invitados.

“Y no solo me refiero al dinero (por la dificultad de cerrar el aval)”, añadió Laporta en tono de broma y parafraseando a Johan Cruyff, su gran referente. El dirigente regresa al trono azulgrana después de su mandato entre 2003 y 2010.

“Nuestra prioridad es que el Barza vuelva a ser sostenible económicamente. Por eso tenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingresos que ya tenemos preparadas. Lo haremos con respeto, pero con valentía”, explicó Laporta sobre la difícil situación económica que atraviesa el club.

Y aseguró que se siente “heredero de los valores de Joan Gamper, del legado que dejó”, el cual llevará a cabo “para afrontar los retos inmediatos y los de los próximos años”.

También dijo que la entidad azulgrana tiene “una carga simbólica de representación de Cataluña muy importante”, ya que el Barza “es un club catalán abierto a todo el mundo”.

En el acto estuvieron presentes los 19 miembros definitivos de la junta directiva de Laporta, con las incorporaciones de cuatro caras nuevas respecto a la lista que votaron los socios el 7 de marzo y que deberán ser ratificadas en la asamblea de compromisarios.

La más llamativa fue la de Eduard Romeu, el vicepresidente de la empresa energética Audax, que aportó 35 millones de euros del aval de 124.6 que se presentó ayer a LaLiga. Romeu será el vicepresidente económico de la entidad azulgrana y el vicepresidente primero será Rafael Yuste, encargado del área deportiva.

Otra incorporación es la de un ex miembro de la precandidatura de Jordi Farré en las elecciones del FC Barcelona: Joan Soler, presidente del FC Vilafranca de Tercera División. Habría sido el vicepresidente deportivo de Farré.