Foto: Sandra Gómez
Ofreció trabajar para la ciudadanía en todos los aspectos, según instrucción expresa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Torreón, Coahuila.- El General Gerardo Rubén Serrano Herrera, al asumir  hoy la comandancia de la XI Región Militar que comprende los estados de Coahuila y Chihuahua, ofreció trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales en contra de la delincuencia.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, dijo que han sido ya 4 los responsables que han pasado durante su estadía al frente de la administración municipal y con todos han trabajado de una manera Institucional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Serrano Herrera, quien estaba a cargo de la  Región Militar con sede en la Ciudad de México, releva en el cargo al General Uribe Toledo Sibaja, quien arribó a la XI Región Militar el 16 de enero de 2015. 

El nuevo comandante de la XI región militar manifestó que a diferencia de años atrás, las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera han mejorado; sin embargo, ante el registro de problemas, como en el resto del país, se trabajará para reducir aún más los índices delictivos.

Manifestó que estuvo en la Comarca Lagunera algunos años, cuando estaba muy fuerte la delincuencia, pero que ya se avanzó en reducir la delincuencia y que va a hacer todo lo posible para que eso suceda, porque para eso está el  ejército.

El general Serrano Herrera subrayó que, para tal fin trabajará para la ciudadanía en todos los aspectos, según instrucción expresa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Agregó que se dará continuidad a las estrategias que se llevan a cabo en coordinación con diversas corporaciones locales y de ser posible, mejorarlas.

Sobre los avances logrando en materia de seguridad en la Comarca Lagunera el presidente municipal, dijo que son resultado del apoyo del Ejército Mexicano y la manera coordinada como se ha trabajado con ellos.