Foto: Marco Medina
La finalidad es darle seguimiento a las políticas públicas que el Gobierno Municipal impulsa

El municipio de Saltillo, a través del Consejo Ciudadano Juvenil, tomó protesta al Consejo para el seguimiento de políticas públicas en materia de jóvenes, en una sesión solemne efectuada en el Museo de la Revolución.

El evento fue marco para que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas anunciara la apertura de la convocatoria de mil becas para jóvenes universitarios, así como las becas de apoyo para estudios en el extranjero.

El Consejo Ciudadano Juvenil tiene como finalidad darle seguimiento a las políticas públicas que el Gobierno Municipal impulsa en beneficio de los jóvenes saltillenses.

Está conformado por 30 jóvenes líderes de Saltillo, entre los que destacan presidentes de organizaciones, de sociedades de alumnos y jóvenes líderes en temas de interés juvenil, entre otros.

Se integra de cinco comisiones que representan los principales temas de interés juvenil: fomento económico y turismo; salud pública; desarrollo integral juvenil; inclusión y desarrollo interinstitucional.

Saltillo es grande porque tiene una juventud fuerte, la ciudad necesita de los jóvenes, para que tenga un mejor presente y futuro, expresó el Alcalde ante los consejeros juveniles.

‘INTERESADOS EN TRABAJAR COMO EQUIPO’

“Como equipo estamos muy interesados en trabajar con ustedes, una parte importante del equipo de la presidencia es joven; ha sido una fórmula de trabajar que nos ha dado resultados”,  señaló.

Dijo que uno de los pilares ha sido ese eje ciudadano, que se refleja en los 32 consejos ciudadanos en los que se apoya el municipio para la definición de sus políticas públicas.

Hizo un llamado a los jóvenes consejeros a trabajar por su sector y aprovechar las oportunidades que tiene esta potencia nacional.