Omar Saucedo
Organizadores anuncian que la próxima edición de esta magna fiesta en la ciudad más vaquera de México apunta a lo grande

La próxima edición del Festival Rodeo Saltillo apunta a llegar con fuerza y cargado de sorpresas. Los preparativos se pusieron en marcha, y parte de ello fue el anuncio del nuevo comité organizador para el magno evento a celebrarse del 14 al 17 de marzo del año entrante.

Quiero hacer el compromiso de apoyar este evento, porque estoy seguro de que puede ser un ancla muy importante para que mucha gente venga a Saltillo”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue el encargado de dirigir la toma protesta para el nuevo comité organizador del Festival Rodeo Saltillo 2019. Jesús María Ramón Aguirre es quien toma la batuta como presidente, trabajando de la mano con el nuevo vicepresidente Patricio Gil Ramos, apoyados por toda una cuadrilla que trabajará teniendo el éxito en la mira.

El Festival Rodeo Saltillo 2018 logró reunir a miles de personas a través de distintas actividades como el rodeo de las estrellas, concursos, conciertos y una cabalgata. Además, se contó con visitantes de Texas, Durango, Chihuahua y Nuevo León, entre otros.

Manolo Jiménez reiteró brindar el apoyo necesario por parte del gobierno municipal para el próximo Festival, “Quiero hacer el compromiso de apoyar este evento, porque estoy seguro de que puede ser un ancla muy importante para que mucha gente venga a Saltillo”, puntualizó el alcalde de la capital coahuilense.

Por su parte, el presidente del comité 2019 dijo: “Es un honor para mí presidir este comité, y decirles que vamos a poner todo el empeño para que el próximo año sea un evento de mucha categoría”, mencionó Jesús María Ramón Aguirre.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Florentino Garza, ahora ex presidente del comité, y Jesús Castilla Sánchez, presidente del comité internacional de las ciudades hermanas. Posterior a la toma de protesta la fiesta continúo en un ambiente de camaradería.