Oficializan. Armando Castilla Galindo, director general de VANGUARDIA, figura entre los miembros de la nueva Mesa Directiva de Canacintra. / OMAR SAUCEDO
También se aprovechó el evento para presentar un informe de las actividades que en 2015 realizó la Cámara

La consolidación de los grandes eventos y de la infraestructura de la Cámara, serán los principales objetivos que Jaime Guerra Pérez estará implementando en su último periodo al frente de la Presidencia de Canacintra Coahuila Sureste.

Guerra Pérez dijo que durante este año estará consolidando las 3 grandes Expos que realiza el organismo (Cadenas Productivas, Agroindustrial y de Salud), pero también concluirá con los proyectos que siguen pendientes en materia de infraestructura, como es la ampliación del estacionamiento que ahora será arbolado y contar con las divisiones interiores dentro del Centro de Convenciones de Canacintra.

También aprovechó el evento para presentar un informe de las actividades que en 2015, realizó la Cámara, entre ellos, se entregó el reconocimiento número 3 mil en capacitación; suman 1,902 asistentes este año y 128 capacitaciones realizadas.

En capacitación de empresas se logró un aumento de 60% con respecto a 2014, participaron 40 grupos de empresas y el 90% de ellos fueron socio; mientras que en Bolsa de Trabajo se ayudó a cubrir 391 vacantes, se llegó a tener más de 2 mil currículums y solicitudes de empleo.

Además, en el Programa de Impulso a PyME se benefició a 1,633 colaboradores con programas locales y federales, mientras que en la Expo Salud y Bienestar se contó con 2,200 visitantes, 95 stands que contaron con 3,750 visitas y 1,486 encuentros de negocios en ello.

En el Centro de Convenciones de Canacintra, comentó que recibieron en el año  18 mil 90 asistentes y creció 13% la renta de espacios anual, mientras que en redes sociales cuentan en Facebook con  un alcance de 22,738 personas y en Twitter de 236,639 personas.

En la Expo Agroindustrial y Ganadera se logró tener a 103 expositores, fueron 4,732 los visitantes y se llegó a los 72 encuentros de negocios, mientras que participaron 14 empresas compradoras; mientras que en Cadenas Productivas fueron 157 expositores, 1,705 encuentros de negocio con cita programada y en 6,730 fueron los encuentros de negocio en los stands.

Asimismo se contó con 35 empresas compradoras , así 6,715 visitantes y más de 22 mil visitas a los stands.

Asiste el Presidente  de Canacintra 
El presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar, en su participación  comentó que “hay mucho que decir de esta delegación ante el número de logros obtenidos”, asimismo reconoció que “Jaime Guerra ha ido estos años, transformando a esta delegación y todo un proyecto de campaña se quedó muy corto ante los resultados que se han conseguido”. Asimismo en su cargo, que concluye en marzo con su periodo al frente de la Presidencia de Canacintra nacional, consideró que la Cámara no debe parar “todo este trabajo que hemos generado debe de permitir que el cambio de piloto sea en el aire, que cambiemos entre piloto y copiloto y que no haya que hacer un ‘stop and go’, sino que la Cámara siga creciendo y tomando nuevos vuelos”, concluyó Alpizar.

Va Fernando González por la dirigencia en Cd. Acuña
El empresario Fernando González Garza va como candidato a la Presidencia de Canacintra Acuña y entre sus proyectos estará implementar la sustitución de las importaciones por parte del sector maquiladora. 

Actualmente se desempeña en Canacintra nacional como Vicepresidente de Ventas a Gobierno, sin embargo, ahora busca la Presidencia de la Cámara en Acuña, la elección será el 10 de febrero.

Destacó que cuenta con una planilla de industriales comprometidos con Acuña, con los cuales se proyectan empleos con un ingreso más considerable y con ello, atraer a mejores inversionistas a este Municipio.

“Acuña hoy por hoy, según los indicadores viene un crecimiento inmediato, sobretodo por parte de empresas que se encuentran instaladas en el Norte de EU, quienes con una divisa tan dura saben que de alguna manera les da una ventaja adicional”, aseguró.

También las empresas nacionales tienen una gran oportunidad de acercarse más para proveer a la industria maquiladora, giro que predomina en Acuña y entre ese tipo de empresas, cuenta con 30 de las más de 500 que considera Forbes las más grandes.

INTEGRANTES
Nueva Mesa Directiva periodo 2016-2017.-
> Presidente: Jaime Guerra Pérez
> Vicepresidentes: Everardo Padilla Flores (Centro de Convenciones y Negocios), Andrés del Bosque Prieto (Afiliación y Retención), Jorge Erdman Riech (Jóvenes Industriales), Gabriel Valero Mtz (Eventos Empresariales), Regina Flores Yepez (Mujeres Canacintra), Arnoldo Saucedo (Participación de Socios), Héctor de Hoyos Muñoz (CIDIAC), Oscar Peart Mijangos (Seguridad y Participación Ciudadana). 
> Secretaria: Marcela Cabrales Mireles
> Tesorero: Manuel Gómez Rodríguez
> Vocales: Rodolfo Espinos Barrientos, Rodolfo Ortiz Cárdenas, César Cárdenas Rodríguez, Luis Hernández Siller, Armando Castilla Galindo, José Merlo Valdés, Miguel Henández Cervantes y Arturo Rebeles Márquez.
> Consejeros: Daniel Calvert Ramírez, Miguel Villicaña Gutiérez, Alberto Covarrubias Manrique, Eduardo Garza Martínez, Carlos Shwetzwer Martínez y Sergio Villarreal Lozano.