Archivo
Los estudiantes cerraron el acceso principal y posteriormente los otros dos, colocando pancartas exigiendo la destitución de los miembros del Consejo Directivo

Alumnos de diversas carreras de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) bloquearon los tres accesos de la institución, exigiendo la destitución del Consejo Directivo al que acusan de manipular la elección de rector.

Fue al filo de las 13:00 horas de ayer cuando los estudiantes cerraron el acceso principal y posteriormente los otros dos, del campus, colocaron pancartas exigiendo la destitución de los miembros del Consejo Directivo; también utilizaron una unidad del transporte escolar para bloquear los carriles que dan acceso a la casa de estudios.

El motivo fue la descalificación del doctor Luis Adame y el doctor Luis Alberto Agurre, del proceso de elección.

“Destituyeron a dos de los candidatos más importantes, sin fundamentos coherentes, esperamos que el Consejo Directivo nos dé explicaciones de su salida”, comentaron los alumnos a VANGUARDIA, asegurando que ayer mismo el doctor Ulises Adame y el doctor Luis Alberto Aguirre fueron eliminados de la contienda para obtener la Rectoría de la institución.

Indignados por la situación a la cual no se dio justificación alguna, decidieron interrumpir la actividad educativa en la mayoría de las carreras de la Universidad.

“Lo que exigimos es que se elimine la terna, y los nueve que se integraron a la convocatoria participen en la contienda electoral; actualmente son tres canditatos que están ligados con el actual rector, se esta tapando algo y queremos que la situación cambie para el bien de la comunidad estudiantil y de la Universidad”, mencionó Gloria María Rodríguez Solis.

Manifestaron que los integrantes de la terna, en este caso “son dedazo” de Jesús Valenzuela, actual rector de la Autónoma Agraria.

“El paro va a segur hasta que el Consejo Directivo nos conceda una reunión donde la comunidad estudiantil esté presente y argumente por qué el doctor Aguirre y el doctor Ulises quedaron fuera”, advirtieron.