Foto: REBECA RAMÍREZ
Castilla dijo que ya se lleva un avance considerable

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla, informó que lleva un avance del 80% el Saltillo Market que se ubica en Austin, Texas, asimismo dijo que contarán con un local para exponer las artesanías de Saltillo e incluso un telar para hacer sarapes frente a la gente.

“Tiene un avance de casi un 80% ya hay algunos comercios en las plantas bajas y estamos pidiendo un local para que Saltillo tenga todas sus artesanías, incluso estamos promoviendo un telar para hacer sarapes enfrente de la gente”, dijo.

Agregó que Austin es una de las ciudades más importantes del mundo y cada vez hay más gente, por ello quieren exponer también las artesanías que hay en Saltillo, el pan y los vinos, entre otras cosas.

Castilla Sánchez indicó que el Saltillo Market pertenece a una compañía norteamericana que “está colaborando grandemente con nosotros y haciendo sinergia, queremos que los artesanos e Saltillo estén presentes”.

Por otra parte, aseveró que participaron en el evento del Grito de Independencia que se realizó en el Capitolio de Austin, al cual fueron invitados por el cónsul de México en Austin, Pablo Marentes. Asimismo dio a conocer que quieren realizar un censo de los mexicanos que viven allí para cuando haya algún evento en que puedan ayudar.