Desfilan alumnos de la UAdeC de la unidad Saltillo, tras arranque de ciclo escolar

Haciendo énfasis en el apoyo del medio ambiente, la comunidad estudiantil de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, recorrieron las principales calles de la ciudad, en el marco del tradicional desfile anual.

Los acompañaron las autoridades, maestros y alumnos, para darles la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso.

El campo de la escuela de bachilleres Ateneo Fuente fue el punto de reunión del magno evento, que fue presidido por el rector Salvador Hernández.

ALMA ECOLÓGICA

Ahí se destacó la temática de este 2019, el cuidado al medio ambiente, por lo que autoridades destacaron la importancia del cuidado de la naturaleza para evitar los drásticos cambios climáticos en el planeta.

“Realmente es una gran fortuna para Saltillo, al ver la Sierra de Zapalinamé, hay que contemplar esa belleza, pero cuidarla conservarla, porque es la que le da vida a Saltillo, oxígeno y agua, es un lugar que admirar todos los días”, dijo el líder de la máxima casa de estudios.

Señaló que los universitarios, a través de los Lobos al rescate, han colaborado en la limpieza y reforestaciones correspondientes a las zonas que requiere Saltillo y afirmó: “donde convoque la sociedad y el gobierno, se contará con el apoyo de los estudiantes de la máxima casa de estudios”.

VISTOSO RECORRIDO

Los carros alegóricos representantes de las 25 instituciones de la UAdeC ubicadas en la región sureste de Saltillo, partieron de la Facultad de Ciencias Químicas hacia la Unidad Deportiva, con ellos iba el contingente de alumnos y las mascotas de cada plantel.