Sesión. En la reunión de ayer se habló de las actividades a realizar ante la inminente llegada de las vacaciones. | Foto: Omar Saucedo
En la primera sesión ordinaria 2021, se establecieron lineamientos de trabajo y presentaron a grupo de trabajo

El Gobierno de Coahuila, municipios y pueblos mágicos, así como iniciativa privada y toda la cadena de valor, se sumaron a la campaña de promoción “Unidos por un Turismo Responsable para la Prevención del COVID-19”

“Dicha estrategia tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a las autoridades, a la cadena de valor turística, visitantes, turistas y población en general sobre la importancia de atender las buenas prácticas y calidad higiénica en los establecimientos para evitar contagios”, explicó Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado.

En la primera sesión ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Turismo, se estableció cumplir con los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos, y promover que todas las empresas de servicios turísticos cumplan la capacitación y obtengan el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila.

Además deben difundir el Decálogo del Turista Responsable, para la prevención del COVID-19 e incentivar a los visitantes para que acaten las recomendaciones para cuidarse.

TOMAN PROTESTA

Por lo cual se fortalecerán las acciones para prevenir contagios e impulsar la participación del sector público y privado, reproduciendo la campaña en lugares de afluencia turística con spots, decálogo impresos y en Código QR, cursos y capacitaciones.

En la primera sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Turismo, que se desempeñarán como vocales: Fernando Donato de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; y Eder Alejandro López González, presidente de la CANIRAC, Delegación Saltillo.

Al igual que a Emilio Campo Morales, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila; Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, y el diputado Héctor Hugo Dávila Prado, coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.