El gobernador Miguel Ángel Riquelme detalló que será el general de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, el encargado de dirigir los opeativos, cuyo nombramiento se hará durante la reunión de evaluación

A 45 días de que iniciaron los operativos en conjunto entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esta semana la revisión de evaluación y resultados se realizará en Saltillo, pues Coahuila tendrá el mando para coordinar los operativos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme detalló que será el general de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, el encargado de dirigir los opeativos, cuyo nombramiento se hará durante la reunión de evaluación. 

 

“En esta reunión estaremos viendo los resultados que se tuvieron durante los operativos con base mixta del mes pasado, sumado a ellos, estaremos viendo el cambio de mando que le tocará a Coahuila y esto tiene distinta connotación en tema de seguridad pública”, explicó.

En ese sentido, el Mandatario estatal aseguró que después de esta primera fase, se tendrán estadísticas e informes completos de cada operativo y adelantó que en este mes y medio de trabajo se logró reducir el número de enfrentamientos, sobre todo en la zona que colinda con Tamaulipas.

“Le toca a Coahuila que el general Covarrubias tenga el mando desde la Sexta Zona Militar y que Coahuila encabece las operaciones durante al menos dos semanas, y lo haremos porque ha funcionado muy bien, tenemos buenos resultados y sobre todo hay inhibición de hechos violentos que es el principal objetivo”, afirmó.