Archivo
Reconoce Alcalde que la falta del líquido es uno de los grandes problemas que enfrenta

RAMOS ARIZPE, COAH.- Uno de los grandes problemas que presenta la ciudad de Ramos Arizpe es la falta de agua y las dificultades para que este servicio llegue a todos los ciudadanos.

Sobre el tema, Jesús María Morales señaló que pronto inaugurará varios pozos, y aclaró que uno de los factores causante del desabasto, la baja presión y el desperdicio del líquido son las tomas clandestinas.

“Vamos a seguir todavía con infraestructura. Le voy a pedir al director de Compara que visite las colonias y poder estar regularizando muchos sectores.

“Ayer estuve en Valle Poniente y es impresionante la cantidad de agua que corre por las calles. Es agua que se está fugando, agua que con base de tomas clandestinas mal hechas generan desperdicios importantes”, lamentó.

Ayer por la mañana, el Ayuntamiento inauguró un pozo de agua para satisfacer el desabasto de las colonias del sector poniente de Ramos Arizpe como son Villa Sol, Cañadas del Mirador, Cactus I, Cactus II, Mirador y Ampliación Mirador. 

Señaló que a inicios de la administración se verificaron los temas pendientes que quedaron de la Alcaldía anterior y se encontró con que este pozo no se había construido.

“Actualmente si se nos descompone un pozo ya dejamos sin agua a un sector. Tenemos que llevar y tener más infraestructura y tener pozos de reserva”, explicó.

“El Municipio no invirtió ni un solo peso porque el tema estaba pendiente desde la pasada administración. Le pedimos a la constructora que cumpliera con el pozo”, dijo.

INAUGURAN NUEVO POZO

Sondeo. Compara llevará a cabo una campaña para regularizar los domicilios que “roban” el agua.

ENTÉRESE

> Este pozo es el número 7 del año, la intención es conectar 14, una de las promesas de campaña del actual Alcalde.

862 comercios carecen de medidor de agua.

8,138 domicilios  no cuentan con equipo para medir consumo.