FOTO: INTERNET / La cantante australiana saltó a la fama en 2019 con su popular tema 'Dance Monkey'.

‘Fly Away’

Tones And I

Disponible: iTunes, Spotify y YouTube

Toni Watson, conocida como Tones And I, es originaria de la península de Mornington en Australia. A principios de 2018 viajó a Byron para arriesgarse a tocar en la calle y ya desde el primer día tuvo multitudes aclamándole. Entonces renunció a su trabajo, se instaló en esa ciudad y vivió en su camioneta durante un año, perfeccionando su composición y siguió tocando así todos los fines de semana. Un año después, lanzó la canción “Dance Monkey”. Ahora la australiana presenta su nuevo single “Fly Away”, una canción compuesta por Tones And I en su casa de Melbourne mientras estaba en cuarentena durante la pandemia de COVID-19 y fue coproducida por Dann Hume. El video musical, un tanto cinematográfico, muestra diversas historias de personas que se despojan de los complejos interpuestos por la sociedad para de una vez por todo ir detrás de sus metas y sueños. En la portada de “Fly Away” se puede ver a la joven cantante de 20 años sentada en una silla de jardín junto a su abuelo. Es otro adelanto de su esperado álbum debut (aunque lanzó un EP en su momento), aún sin nombre ni fecha.

BILLBOARD: 45 / 100

 

El video musical, un tanto cinematográfico, muestra diversas historias de personas que se despojan de los complejos interpuestos

‘Therefore I Am’

Billie Eilish

Disponible: iTunes, Spotify y YouTube

La joven cantante Billie Eilish anunció hace unos días la portada de su nuevo sencillo “Therefore I Am” y ya estrenó la canción. Sus fans ya pudieron escuchar el tema que está disponible en las principales plataformas digitales y que está arrasando desde su publicación. Y es que, desde “My future”, que lo sacó el pasado verano, no se había escuchado nada nuevo de la compositora americana. La canción está producida por su hermano Finneas O'Connell, habitual en sus canciones, y con letra de ambos. El nuevo tema tiene cierta inspiración filosófica. En la portada aparece un busto blanco de estilo clásico que hace referencia a René Descartes, autor de la célebre frase "Pienso, luego existo". Este nuevo single podría ser un avance del sucesor de su aclamado disco “When We Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019). El videoclip fue dirigido por la propia Billie y ya lleva miles de reproducciones, siendo tendencia en las redes sociales a nivel mundial. A pesar de ser un año difícil para la música, la flamante ganadora de los últimos premios Grammy (se llevó cinco e hizo historia al ganar con 18 años las cuatro categorías más importantes: Mejor Nuevo Artista, Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año), ya había publicado antes otros dos singles.

BILLBOARD: 16 / 100

El tema tiene inspiración filosófica de René Descartes, autor de la célebre frase "Pienso, luego existo".

‘Al Aire’

Morat

Disponible: iTunes, Spotify y YouTube

Morat lo ha vuelto a hacer. El grupo colombiano es sinónimo de éxito y una vez más lo han vuelto a demostrar con su nuevo single. “Al aire” que ha conseguido unos resultados de venta y reproducciones muy por encima de lo que ellos mismos esperaban. Otra prueba de que Morat se ha convertido en el grupo de música de Latinoamérica más importante del mundo. En tan solo 5 días, “Al aire”, ya ha conseguido casi 3 millones de reproducciones en YouTube. Se trata de un videoclip con una esencia cien por ciento Morat, en el que vemos de principio a fin el estilo único que les acompañan en cada una de sus canciones. Con esta canción, Morat lanza el mensaje de una persona que a través de la radio quiere dedicarle una canción a una chica para que sepa que está enamorado de ella, porque no encuentra otra forma de decírselo. Otra declaración de amor por parte de Morat. "Estar #AlAire es estar hablando con miles de personas al mismo tiempo, y puede que muchas veces esa sea la única forma de llegarle a esa persona específica que se anda buscando" escribía el cuarteto colombiano en sus perfiles oficiales. Llevamos escuchando los acordes de “Al aire” durante varias semanas en las que los de Bogotá han ido dejando pistas sobre esos acordes tan country que les da el banjo. De hecho, hace unos días nos contaban en redes sociales que el estreno iba a llegar muy pronto junto a un vídeo de Juan Pablo Isaza tocando la melodía a la guitarra.

LATIN BILLBOARD: 33 / 100

El grupo colombiano es sinónimo de éxito y una vez más lo han vuelto a demostrar con su nuevo single “Al aire”.