Con su esposa como motor de vida y respaldado por la hermandad del futbol americano en Saltillo, Tony Escobedo hace frente a una dura batalla contra el cáncer / Alex Guzmán
Fue en 2014 cuando el cáncer llegó a la vida de Tony

A sus casi 40 años de edad y nacido en Saltillo, Coahuila, Antonio Escobedo López, mejor conocido como Tony entre la hermandad del futbol americano, se encuentra en una dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, es de admirar la fortaleza con la que encara esta gran tackleada en su vida.

Fue en 2014 cuando el cáncer llegó a la vida de Tony; luego de un difícil año viajando a Monterrey para recibir tratamiento, en diciembre 2015 fue diagnosticado libre de cáncer y los siguientes 2 años estuvo en rehabilitación.

Pero a mediados del 2018 el padecimiento se hizo presente una vez más con un absceso del lado izquierdo del estómago. Desde entonces ha estado sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapias que ataca el tumor de 20 centímetros, que por fortuna no está adherido a ningún órgano.

En esta guerra, Tony ha recibido el apoyo de excompañeros de la UAAAN, Lobos UAdeC, así como de la AFAIS, VQueens, Dinos y Osos UANE, entre otros; todos ellos aportando tanto económicamente como en oración.

“Estamos agarrados en Dios para seguir adelante. Mucha gente piensa que el cáncer es muerte y realmente no, el cáncer es lucha, perseverancia, tener fe, estar en oración constante y seguir adelante con el apoyo de la familia”, así explica Tony su experiencia en esta enfermedad.

“Mi pilar y motor es mi esposa, realmente sin ella yo digo que ya estaría ahorita con el Señor. No tengo palabras, la amo mucho, que sigamos adelante y como lo hemos dicho, siempre juntos los dos hasta que estemos viejitos”, compartió Tony dirigiéndose a su compañera de vida, Jessica Israel.

Quienes gusten sumarse para apoyar a Tony, pueden hacerlo asistiendo a los juegos de Lobos UAdeC en Categoría Intermedia, así como a los encuentros de VQueens como local. Próximamente se estarán anunciando diversas actividades en beneficio de este verdadero guerrero contra el cáncer.

Apóyalos

Contacto con la familia: (844) 311-97-72