Foto: Josué Rodríguez
Son ya seis elementos de Protección Civil de Acuña, que ayudan en situaciones de emergencia en México como en Estados Unidos

Equipados con herramientas para el rescate en estructuras colapsadas un grupo de cuatro elementos de la Dirección de Protección Civil Acuña, certificados por la Agrupación de Topos Aztecas, fueron convocados para ayudar en las tareas de recuperación de personas en el estado de Oaxaca.

A muy temprana hora, Jesús Alejandro Gómez Arizpe, Javier Alvarado Lumbreras, Gabriel Ruiz y Andrés Reyes, partieron hacia la ciudad de México donde recibirán instrucción de su comandante Héctor “El Chino” Méndez para integrarse a los cuerpos de auxilio para ayudar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Vía telefónica, Gabriel Ruiz, coordinador de Protección Civil, informo que viajan vía terrestre y para, en el camino, recoger a mas elementos de Coahuila que se suman a este trabajo, además de que el equipo de rescate que llevan es necesario llevarlo seguro.

En el caso de Acuña, y ante las posibles lluvias, se queda un equipo de respaldo para dar a conocer las condiciones del clima en caso de ser necesario activar los protocolos de seguridad para la población.

Destaco que son ya seis elementos de Protección Civil de Acuña, que ayudan en situaciones de emergencia en México como en Estados Unidos, pues dos de sus equipo ayuda en las tareas de recuperación en Houston al paso del Huracán Harvey, y ahora lo ocurrido por el en Oaxaca y Chiapas.