La Secretaría de Salud continúa invitando a los mexicanos a quedarse en casa para no propagar más el virus. | Foto: Cuartoscuro
La autoridad sanitaria pide a los ciudadanos no caer en información falsa que circula en redes sociales

Una imagen apócrifa que circuala en redes sociales anuncia un toque de queda de cuatro días para evitar la propagación del COVID-19. La Secretaría de Salud confirmó que la información es falsa. 

El supuesto comunicado es atribuido a la Secretaría de Salud del Gobierno de México y al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). Ninguna de estas dependencias emitió dicho documento. 

Por medio de esta imagen alertaban que se suspendería toda actividad laboral 'por el bien de todos los mexicanos'. 

"Sólo se permitirá la salida a centros de salud, hospitales y emergencias con justificación, se detendrá y multará a personas con antagonismo social", señala el supuesto documento.

Fue através de las mismas redes sociales que la dependencia desmintió el texto que se incluye en la imagen. 

"La información falsa te causa daño a ti y a tu familia. ¡No compartas noticias falsas!", escribió la Secretaría de Salud en sus redes sociales. 

En medio de la contingencia por el COVID-19 han comenzado a circular diversas Fake News, por lo que autoridades invitan a los mexicanos a corroborar la información y seguir las cuentas oficiales para evitar la difusión de noticias falsas. 

 

Te invitamos a que visites nuestro apartado en el que te decimos que información falsa está circulando en Internet sobre el coronavirus.