Foto: Vanguardia/Archivo
Se mantiene alerta azul en Michoacán, Colima y Guerrero

México, DF. La tormenta tropical Sandra podría convertirse en huracán este miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en los estados de Michoacán, Colima y Guerrero.
 
Sandra se localizó aproximadamente a 915 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, desplazándose rápidamente al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que su presencia ocasiona fuerte nubosidad y oleaje elevado en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como lluvias moderadas en Jalisco, Colima y Guerrero; y fuertes en Michoacán.
 
De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema cambie su rumbo al noroeste y siga intensificándose, inclusive hoy podría alcanzar la categoría de huracán a 905 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.
 
El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en sus lugares de residencia.