Se pronostican precipitaciones en los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas

De acuerdo al pronóstico meteorológico se esperan fuertes tormentas las tardes de este jueves, viernes y sábado en el estado de Coahuila debido al paso de una línea de tormentas que afectarán algunas de las principales ciudades del estado.

El sitio Windy registra una línea de fuertes tormentas que se aproximan a Coahuila, por el este por lo que se recomienda extremar precauciones en su avance por Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Saltillo. Para este jueves y viernes se espera una precipitación entre 0.6 milímetros a 1 milímetro; el sábado de 0.2 a 1 mm.

¿Qué hacer durante un ciclón?

La Comisión Nacional del Agua te comparte valiosas recomendaciones para que sepas actuar en caso de que un ciclón llegue a tu región.

Cuando se emite la alerta meteorológica de que un ciclón afectará el territorio nacional, y después de tomar las medidas preventivas correspondientes, la Comisión Nacional del Agua realiza una serie de recomendaciones para que sepas las acciones que se deben llevar a cabo durante un ciclón. 

Para conocer las etapas y la clasificación de los ciclones tropicales, te recomendamos leer la página: http://bit.ly/1P1tFAh

-Conserve la calma y tranquilice a sus familiares

-Mantener encendido el radio de pilas para obtener informaciones o instrucciones acerca del huracán

-Desconectar todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica

-Cerrar las llaves de paso de gas y agua

-Mantenerse alejado de puertas y ventanas

-No prender velas ni veladoras y usar lámparas de pilas

-Si el viento abre una puerta o una ventana, no avanzar hacia ella de frente

-Subir a las partes altas objetos de valor y dejar en el suelo aquellos que puedan caer

-No salir del domicilio o el albergue hasta que las autoridades informen que terminó el peligro (consulta la página de Protección Civil: https://www.gob.mx/proteccion-civil)