Foto: Archivo
31 de enero al 3 de febrero serán las fechas en que se realice este torneo considerado de Grado 3

El American Sports Center recibirá el Campeonato Estatal de Tenis Infantil y Juvenil “Coahuila 2019”, certamen que marca la pauta para que los raquetistas en edad de competir en Olimpiada Nacional inicien su proceso de preparación.

Este torneo, avalado por la Federación Mexicana de Tenis, es puntuable para el Circuito Nacional 2019, mismo que representa el primer evento oficial para jugadores de 10 hasta 18 años de edad, en ambos sexos.

Del 31 de enero al 3 de febrero se realizarán las competencias de este torneo en las diversas canchas de superficie dura ubicadas en dicho centro deportivo y donde se darán cita jugadores de Ciudad Acuña, Monclova y Saltillo.

El certamen estatal, considerado dentro de las tablas de ranking en el Circuito Nacional como un Grado 3, otorgará puntos establecidos en dicho sistema, que van desde las 43 unidades hasta 250 para los monarcas en las categorías convocadas.

Las divisiones en que se concursará será 10, 12, 14, 16 y 18 años, los que competirán en las versiones de singles y dobles; asimismo, los participantes, una vez registrados, aceptarán el reglamento nacional y se apegarán a las normas y lineamentos del mismo, con temas importantes como antidoping, derechos de prensa y penalización por faltas.

Cabe destacar que las siembras de los jugadores serán de acuerdo al ranking nacional del 2018, publicado por la federacion una vez terminado el Tornero Masters.

El American Sports Center se ha consolidado en los últimos años como uno de los clubes fuertes en este deporte a nivel infantil y juvenil, rubro que se pretende hacer aún más fuerte con la llegada del instructor Luis Alejandro Saucedo.

EL DATO

El Torneo Estatal de Tenis Infantil–Juvenil ya fue oficializado por la Federacion Mexicana de la especialidad