Foto: Vanguardia/ Archivo
El Colegio Americano de Saltillo recibió a casi 100 ajedrecistas.

El Colegio Americano de Saltillo fue la sede perfecta para la realización del Torneo Posada Construajedrez 2015, evento que unió a las familias con una gran celebración.

La bienvenida para los 96 competidores que representaron a las instituciones Cumbres Alpes de Saltillo, Liceo Freinet, Colegio Los Pinos, Liceo Hispanoamericano, Colegio Nicolás Bravo, entre otros, estuvo a cargo de los niños Rodolfo Fernández, Jesús Cedillo, Isaac Rodríguez y José Pablo Palacios, alumnos del colegio anfitrión, así como la Licenciada Carmen Yadira Gonzalez Morán, directora de Primaria, quienes expresaron su alegría por nuevamente competir en el deporte ciencia.

Ya en competencia, dentro de Espartanos Diamante, categoría con los seis niños más fuertes, Construajedrez Latino dominó el podio con Eduardo Arizpe y los hermanos Citlali y Marcos Aguilar Sánchez. En Espartanos Oro, categoría de niños talento, el COLAM arrasó con las actuaciones de Rodolfo Fernández, Fabrizio Gutiérrez e Isaac Rodríguez.

Para las Categorías de Nuevos Valores, en Gladiadores, de cuarto a sexto año, los primeros tres puestos fueron para Jesús Cedillo, del COLAM, Héctor Zárate, del Cumbres Alpes, y Daniel Flores, de Los Pinos.

En Guerreros, segundo y tercer grado, el COLAM hizo el 1-2 con los triunfos de Roberto González y José Mansur, mientras que el tercer puesto correspondió a Víctor Aguilar.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, del COLAM, Jesús De La Garza, de Construajedrez Latino y Nicolás López, también del COlegio Americano de Saltillo, dominaron la Categoría Guardianes, para niños de primer grado y preescolar.

La premiación estuvo a cargo de Jorge Alanís Villarreal, Director General del COLAM, quien en una bonita ceremonia entregó medallas, juegos de ajedrez y pases de consumo a Tacos Checo para los mejores de cada categoría.