Foto: Cortesía
Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana ganaron en cuatro juegos sus respectivas series en el arranque de la postemporada y ahora se medirán en la Serie de Campeonato del Norte

Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana  se medirán en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Toros ganó la serie anual a Sultanes 5-4, por lo que se esperan enfrentamientos cerrados en búsqueda del boleto a la lucha por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por lo pronto, la Serie de Campeonato -al mejor de siete encuentros- se pondrá en marcha este sábado en el Palacio Sultán.

 

Foto: Tomada de Internet

Tijuana presumió el cuarto mejor pitcheo del circuito en la temporada regular, con récord de 64-48 y 3.76 en efectividad. En este rubro, Monterrey terminó en la sexta posición con 72-39 y 4.08.

A la ofensiva, los regios llevaron mano con .303 de promedio grupal, el mejor de la Liga, con 121 cuadrangulares y 621 carreras producidas. Tijuana bateó de manera colectiva para .283 con 77 batazos de cuatro estaciones y
525 remolcadas.

En este arranque de postemporada, Walter Ibarra y Agustín Murillo están en tercero y cuarto lugar de bateo individual. Además, Sultanes ostenta el poder de Álex Valdez, quien es sublíder de carreras impulsadas, con cinco.

 

Foto: Tomada de Internet

Los managers de estos equipos ya saben lo que es coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol. Félix Fermín condujo al título a los mismos Sultanes de Monterrey en 2007, cuando cobró revancha ante los Leones de Yucatán, que
le ganaron la Serie Final un año antes.

Mientras Pedro Meré, manager de Toros, fue el timonel que dirigió a los Rojos del Águila de Veracruz, cuando se coronaron en siete trepidantes juegos en la Serie del Rey de 2012, frente a Rieleros de Aguascalientes.

Luego de los dos primeros encuentros programados para sábado y domingo en el Palacio Sultán, la Serie de Campeonato de la Zona Norte se trasladará el martes al estadio Gasmart, al pie del Cerro Colorado, para el tercer
enfrentamiento.

La rotación probable de Toros de Tijuana es: Barry Enright (10-5, 3.19), Miguel Peña (9-3, 2.43), Horacio Ramírez (6-4, 4.15) y Álex Sanabia (7-4, 3.96). En tanto, la de Sultanes de Monterrey es: Édgar González (10-2, 3.20), Javier Solano (10-4, 3.25), Mario González (7-10, 3.78) y César Carrillo (6-8, 4.95).