La guardería para hijos de los policías, se encuentra en 65 por ciento de avance. | Foto: Sandra Gómez
A pesar del recorte de recursos federales por 20 millones de pesos, Torreón continúa con Obra Pública.

Torreón.- A pesar de los recortes en las participaciones federales que este 2020 sumarán más de 20 millones de pesos y de las medidas sanitarias que se tuvieron que acatar para enfrentar la pandemia por el virus COVID-19, el programa operativo anual no ha sufrido retrasos, así las labores avanzan en tiempo y forma. Las acciones de obra que se realizan abarcan mejoras a la infraestructura vial, apoyo a escuelas, remozamiento de espacios públicos, rescate del patrimonio histórico, refuerzo de las redes hidráulicas y más obra civil en dependencias municipales.

Dentro de las obras que se destaca, se encuentra el avance del 65 por ciento en la construcción de la nueva guardería para los hijos de nuestros policías y agentes viales, beneficio que se extenderá a los integrantes de otras corporaciones de seguridad pública estatal, vale la pena precisar que esta guardería es la única de su tipo en el país. Además, se menciona la pavimentación completa del acceso al ejido La Joya, tramo superior a 15 cuadras.

Remplazo completo del asfalto y colocación de un tramo de concreto hidráulico en la calle Cuitláhuac, de avenida Tepanecas a calzada Abastos, obra que beneficia a locatarios y personas que acuden a la Central de Abastos. Se introdujo alumbrado público en el bulevar San Pedro, del Parque Industrial Mieleras, con la instalación de 80 nuevas luminarias, 38 bases de concreto dobles y cuatro sencillos, además de dos subestaciones eléctricas. Se avanza en los trabajos de rehabilitación del histórico Estadio de la Revolución; donde se realiza la remodelación de vestidores, iluminación y butacas. 

En el rescate del patrimonio histórico de Torreón, se avanza en la rehabilitación de la fachada del Santuario del Perpetuo Socorro; se continúa con la colocación de nueva nomenclatura peatonal en las calles del Centro y el rescate de banquetas en el perímetro de Plaza Mayor. Finalmente, otra de las obras que destacan es la rehabilitación del Centro Laboral para Personas con Discapacidad del DIF, que está en la última etapa de edificación. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.