Foto: Sandra Gómez Mayor riesgo. Galván señaló que se dará especial atención a zonas vulnerables a las inundaciones.
Ayuntamiento se prepara para evitar inundaciones

TORREÓN.- Ante la llegada del periodo de lluvias, la dirección de Obras Públicas del municipio trabaja a marchas forzadas en el acondicionamiento de seis colectores y dando prioridad al desahogo de agua, para evitar inundaciones en puntos críticos de la ciudad, dijo el titular de la dependencia, Tomás Galván.

Indicó que en el cárcamo de la colonia Valle Oriente se trabaja en el desazolve de las líneas que llegan del bulevar Revolución y de sectores aledaños, en tanto que el sistema de rebombeo de la calzada Vasconcelos también es revisado, igual que el de la Plaza Jumbo.

Se busca dejar las líneas de drenaje en condiciones para recibir grandes volúmenes de agua de lluvia, en especial en los puntos donde se registran inundaciones, que suelen ser las colonias del sur oriente de la ciudad.

Según los pronósticos, este jueves hay probabilidad de lluvias en la ciudad de Torreón.

PIDE ALCALDE NO TIRAR BASURA

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante señaló que a través de la mejora en la red de drenaje pluvial y sanitario, así como con las campañas de limpieza en la vía pública y el desazolve de alcantarillas, Torreón está preparado para evitar inundaciones.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a que no tire basura en las calles, ya que muchas veces con escombro o desechos de cualquier tipo que la gente deja en las calles, se van obstruyendo los drenajes.