Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Solo en el primer mes, se recaudaron 2.5 millones de pesos para los bomberos, 1.8 millones para señalética, 15 millones para el Centro Histórico, 30 millones para pavimento y 30 millones de pesos para aseo

 El primer mes de este 2019, la Tesorería Municipal de Torreón, ha recaudado 146 millones de pesos, de los 130 millones proyectados, es decir, se superó la meta en un 16 por ciento.

Como alcance recaudatorio anual, se contemplan 190 millones de pesos por concepto de predial; lo recolectado en enero, reporta un avance del 76 por ciento en dicha meta.

El director de la dependencia, Hernán Sirgo Ortiz, dijo que tan solo en el primer mes, se recaudaron 2.5 millones de pesos para los bomberos, 1.8 millones para señalética, 15 millones para el Centro Histórico, 30 millones para pavimento y 30 millones de pesos para aseo.

Respecto a los pagos con proveedores, resaltó que van al corriente, de la misma forma con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Construlita y con Promotora Ambiental (PASA); este último, se tendrá que revisar el contrato, ya que el aumento anual contemplado está en salarios mínimos y ahora se manejan en UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Cabe recordar, que para evitar filas, se reciben pagos por Internet en www.torreon.gob.mx, además hay módulos en centros comerciales y tiendas de conveniencia; también se puede pedir el estado de cuenta a través de un mensaje SMS desde el celular o bien en las cajas de la planta baja de la Presidencia Municipal.

En apoyo a la economía de los torreonenses y premiando el pronto pago de las contribuciones, en febrero se otorga un 15 por ciento y en marzo un 10, además de la condonación de la multa en el pago del predial.