La presidenta del comité distrital 8, mencionó que los paquetes que se decidieron volver a contar fueron porque las actas estaban ilegibles. Foto: Vanguardia/Francisco Rodríguez
Los cuatro comités distritales en Torreón decidieron recontar 714 paquetes electorales de 815 para la elección de gobernador

Los cuatro comités distritales en Torreón, decidieron recontar 714 paquetes electorales de 815 para la elección de gobernador.

En el distrito 8 se contabilizaron la totalidad de los paquetes que fueron 175 y para diputados solo fueron 163. 

Lidia de León, presidenta del comité distrital 8, mencionó que los paquetes que se decidieron volver a contar fueron porque las actas estaban ilegibles. “No se podían contabilizar ni checar los resultados”, dijo. 

Asimismo, la Lidia De León expuso que en promedio se están tomando media hora en el conteo de un paquete, eso si no hay retrasos o surge alguna inconformidad. 

En el distrito 9 fueron 170 de 242 para gobernador y los 242 para la elección de diputados. “El sistema de llenado así lo arroja”, comentó Héctor Rangel, el presidente del distrito, sobre la razón de contabilizar solo esos.

Todos los presidentes distritales aseguraron que las sesiones y conteos se han desarrollado con tranquilidad y en armonía y estimaron que hasta el día de mañana por la tarde finalizarán con los conteos. Foto: Vanguardia/Francisco Rodríguez

En el distrito 10 tanto para la elección de gobernador como para la de diputados se abrieron los 221 paquetes electorales, es decir, la totalidad de los mismos.

Ricardo Gallegos, presidente del distrito 10, explicó que los paquetes contenían errores o deficiencias que no permiten tener con certeza el resultado. En otros casos, agregó, no se contaba con el acta en paquete o bien estaban ilegibles. 

Para el distrito 11 serán 148 paquetes de 177 en la elección de gobernador y los 177 en la elección de diputado. 

Todos los presidentes distritales aseguraron que las sesiones y conteos se han desarrollado con tranquilidad y en armonía y estimaron que hasta el día de mañana por la tarde finalizarán con los conteos.