Especial
“Lo recaudado, en su mayoría fue por impuesto predial y un poco, por multas de tránsito. Un total de 310 ciudadanos se pusieron al corriente; se registraron 266 pagos en cajas y 44 pagos por Internet”, informó la tesorera, María Mayela Ramírez Sordo

Torreón, Coahuila. -  La Tesorería Municipal informa que durante este viernes, sábado, domingo y lunes, en que se desarrolló la edición anual del BUEN FIN, el Municipio tuvo un ingreso de un millón 300 mil pesos, por pagos de impuesto predial e infracciones de tránsito, principalmente.

“Lo recaudado, en su mayoría fue por impuesto predial y un poco, por multas de tránsito. Un total de 310 ciudadanos se pusieron al corriente; se registraron 266 pagos en cajas y 44 pagos por Internet”, informó la tesorera, María Mayela Ramírez Sordo.

Con los estímulos fiscales autorizados recientemente para este fin, a través de descuentos en multas y rezagos, se proyecta un ingreso total superior a los siete millones de pesos, ya que los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 20 de diciembre.

El apoyo a los ciudadanos, se otorga con un descuento del cien por ciento en multas y 50 por ciento en rezagos por Impuesto Predial; 50 por ciento en recargos derivados del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y un 25 por ciento de descuento en multas de tránsito y vialidad, a excepción de las generadas por alcoholemia.

El horario de cajas en Planta Baja del edificio de Presidencia Municipal, es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los pagos también pueden realizarse a través del portal www.torreon.gob.mx

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.