El Tottenhampidió un préstamo de 220 millones de dólares al Banco de Inglaterra. / AP
Luego de tener sus finanzas muy golpeadas por el coronavirus y por la suspención de dos juegos de NFL que cancelaron, el Tottenham pidió un préstamo al Banco de Inglaterra

LONDRES.- Tottenham recibió un préstamo de 220 millones de dólares, amparándose en un plan de emergencia del Banco de Inglaterra por la pandemia de coronavirus, para así mitigar las pérdidas por la ausencia de espectadores y la cancelación de dos partidos de la NFL en su estadio este año.

El club del norte de Londres reveló el jueves el impacto financiero de la pandemia, al mismo tiempo que la Liga Premier sigue adelante en sus planes para reanudar la temporada dentro de dos semanas, aunque sin permitir público en los estadios.

Durante una conferencia virtual, los clubes aceptaron adoptar una modificación provisional del reglamento que permite realizar cinco cambios en lugar de tres en un partido. El número de suplentes subirá de siete a nueve jugadores.

Asimismo, los clubes accedieron en principio —luego de semanas de discusiones— al uso de sedes neutrales para aquellos partidos en que la policía considere que hay riesgo por realizarlos en la casa de alguno de los adversarios, ante el riesgo de que los aficionados se congreguen en las inmediaciones del estadio.

La temporada se reanudaría el 17 de junio, con un encuentro en que Aston Filla recibirá a Sheffield United. Luego, Manchester United chocaría con Arsenal.

Sin embargo, o hay acuerdo todavía entre los clubes sobre la forma de definir los puestos en la tabla si la temporada tuviera que suspenderse de nuevo o si hubiera que abreviarla.

Dave Richards, ex director ejecutivo de la Premier, advirtió que reanudar el campeonato era demasiado prematuro´, luego que el gobierno británico informara el miércoles de 1.871 nuevos casos de COVID-19 y 359 adicionales, que dejaron el total en casi 40 mil.

“No creo que sea el momento ideal por las muertes y el número de gente contagiada. Me parece muy prematuro", dijo Richards en una conferencia online de SoccerEx. “Pero al final es una cuestión de dinero porque tenemos contratos de televisión y todo lo demás”.

“Sin importar el monto de dinero de por medio, no es el momento ideal para que el público vea partidos por TV. Habría que esperar unas semanas más", añadió.

Pero los problemas de caja en el Tottenham pusieron en evidencia la necesidad de volver a jugar, al tratar de minimizar los cientos de millones de dólares que tendrían que devolver a los dueños de los derechos de transmisión incluso si se logra completar el torneo.

El club anunció que pudo recibir el préstamo tras cumplir con los requisitos del Banco de Inglaterra y aseguró que esos fondos no serán empleados para fichajes de jugadores.

Tottenham informó que la pérdida en concepto de ingresos por culpa de jugar sin público, la cancelación de eventos en su estadio y la devolución de dinero por derechos de transmisión podría superar las 200 millones de libras en junio en 2021.

“Es imperativo que todos trabajemos en conjunto — científico, expertos de tecnología, el gobierno y el sector de eventos en vivo — para encontrar una manera segura de que los espectadores puedan volver a los estadios", dijo el director ejecutivo de Tottenham, Daniel Levy.

Tottenham rema por obtener la clasificación a la lucrativa Liga de Campeones la próxima temporada. El subcampeón de la última edición marcha octavo en la Premier, a siete puntos del cuarto Chelsea, con nueve fechas por disputar.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.