Foto: Vanguardia
‘Hay que dar la mano y caminar hasta llegar al destino, esto es ayudar’: Mark Arellano

Durante dos días se llevó a cabo la conferencia de Tour Emprendedores donde el objetivo es apoyar  a las personas que desean involucrarse en el trabajo social y humanitario para ayudar a los más necesitados con el fin de crear programas y campañas especializadas que puedan llegar a miles de familias. 

Las conferencias se realizaron en el Auditorio Presidencial de DIF Coahuila, donde el viernes estuvo Mark Arrellano y el sábado  Gabriel Say, dos expertos en la ayuda social y quienes ya han puesto en marcha diversas campañas que apoyan principalmente a la niñez.

Los principales temas que se trataron durante los dos días fueron “Como desarrollar proyectos de acción social”, “Como iniciar un proyecto comunitario”, “El empoderamiento social y cinco leyes de crecimiento exponencial” y “El método de difusión y apoyo a los proyectos”.

El guatemalteco Mark Arellano quien fue beneficiado en su niñez por proyectos sociales, señaló que gracias a esa oportunidad que le dieron la cual se basó en el estudio para así convertir al menor en el gestor de su progreso y desarrollo, es por eso que el decidió emprender en su juventud el mismo apoyo que a el le brindaron, para salir adelante.

Foto: Vanguardia

En la conferencia el principal tema que se trató fue el que debe tratarse a la persona vulnerable como un socio ya que no está pidiendo que se le regale nada, por lo tanto hay que empoderarlo, capacitarlo y apoyarlo para que pueda sobresalir mediante actividades en su vida que le ayuden a crear un mejor bienestar. 

“Hay que dotar a las personas con dignidad, capacitándolas para que ellos mismos puedan crear su futuro”, indicó Arrellano.

La perspectiva de estas conferencia fue mostrar una nueva forma de apoyar a la pobreza que hay en el país ya que la forma en que se está haciendo es la incorrecta al solamente darles lo que necesitan, sin ser tratados con la dignidad que el ser humano se merece. 

“No los debemos ver como pobres y personas de escasos recursos, hay que verlos con la dignidad que se merecen porque  al final de cuentas son nuestros socios y todos somos seres humanos que vivimos en este planeta,  siendo la idea ayudarnos entre todos”.

Hizo hincapié en que se debe  cambiar la forma de pensar y ver la vida, pues como va hasta ahora no se van a obtener resultados diferentes. Además se proyectaron videos de  ayuda en África y países del tercer mundo.