Toy Story 4; El Muñeco Diabólico
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El 21 de junio pasado se estrenaron en los cines de Estados Unidos dos películas de géneros diferentes que en su momento tuvieron un éxito tan grande que han propiciado varias secuelas y hasta remakes.
La primera de ellas, “Toy Story 4”, de Josh Cooley (nominado al Oscar al Mejor Guion Original del 2015 por “Intensa Mente”), se estrenó en México y pantallas de Saltillo de manera simultánea a los cines de la Unión Americana, y justo nueve años después de la tercera entrega del 2010, volvió a sorprendernos con una nueva odisea en la que se involucran el vaquero Woody y el astronauta Buzz Ligthyear, quienes ahora como juguetes de una niña llamada Bonnie, como los mejores amigos que alguna vez fueron de Andy, tienen como misión principal el hacerla feliz aunque eso implique sean desplazados por un nuevo juguete con el que se ha encariñado la niña que hay que rescatar de su desaparición por circunstancias fortuitas llamado “Forky”.
Basada en una historia en la que colaboraron desde el director y ganador del Oscar de la cinta original, John Lasseter, con el que también colaboró en esta ocasión la actriz y directora Rashida Jones (“Quincy”), entre otros, “Toy Story 4” mantiene la esencia que sigue cautivando a los públicos que la vieron como niños hace ya casi 25 años como a las nuevas generaciones que están más acostumbradas ya a computadoras y aplicaciones que a los juguetes que protagonizan la cinta en sí.
En relación a esto último, el fin de semana pasado fue cuando se estrenó finalmente en México “El Muñeco Diabólico” (“Child´s Play”), el remake del clásico de los 80 “Chucky, el muñeco diabólico” (Tom Holland, 1988) sobre un muñeco que como el título que le dieron en el castellano antes de llegar a las manos de un niño para su cumpleaños es poseído por el alma de un asesino serial (Brad Douriff) y que pone por consiguiente en peligro no sólo al niño sino a su madre y todos sus allegados.
El único problema que tiene el remake dirigido por el realizador de origen noruego Lars Klevberg es precisamente que como sucedió con la versión de 1988 en México no se respetó una vez más el título original que corresponde a “Juego de Niños”, ya que la nueva versión en lugar de lidiar con entes o almas en pena de asesinos seriales un error humano provoca que una versión de un muñeco de la actualidad, movido por chips y aplicaciones , tenga un bloqueo de seguridad desde la fábrica que lo construye en un país asiático para integrarse a la vida de un niño solitario e introvertido de nombre Andy Barclay (Gabriel Bateman) al recibirlo como regalo de cumpleaños de su joven madre Karen (Aubrey Plaza) quien en esta ocasión trabaja en una de las tiendas que venden el muñeco en cuestión.
Tan atractivo desde su guion ha de haber sido esta satisfactoria variante de “El Muñeco Diabólico” que aceptó darle voz en inglés nada menos que el actor Mark Hamill, mejor conocido como el Luke Skywalker de “La Guerra de las Galaxias”, quien ya había interpretado en doblaje a villanos como “El Guasón” en las series animadas de “Batman” de los 90, y será del agrado de los amantes del género.
Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com; Twitter: @AlfredoGalindo