Toyota dejará instalar las airbags de Takataen sus vehículos. Foto Internet
Honda y Toyota son los fabricantes que han tenido que llamar más vehículos a talleres por los problemas con los airbags de Takata.

La empresa japonesa de componentes Takata, envuelta en un escándalo por sus airbags defectuosos, perdió como cliente a la mayor automotriz del mundo, Toyota, que hoy anunció que dejará de instalar sus piezas.

Poco antes ya habían anunciado la misma decisión otras grandes empresas como Honda y Mazda. Toyota ya no instalará generadores de gas para airbags de Takata, anunció el presidente de la firma, Akio Toyoda. La seguridad de los usuarios está por encima de todo, subrayó.

Lea más: Honda revisará millones de coches por fallos en airbags hechos por Takata México

Honda y Toyota son los fabricantes que han tenido que llamar más vehículos a talleres por los problemas con los airbags de Takata. El fallo consiste en que se inflan incluso cuando no es necesario y parte del recubrimiento se rompe y los restos salen volando dentro del vehículo.

Lea más Takata ignoró deliberadamente defectos en airbags: EU

En opinión de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) de Estados Unidos, el defecto fue la causa de accidentes con siete muertos y casi 100 heridos.

También podrían dejar de ser clientes de Takata Fuji Heavy Industries -matriz de Subaru- y Mitsubishi Motors, que están analizando cómo actuar. Según el diario económico "Nikkei", Nissan tampoco utilizará los componentes de la firma a partir de ahora.