ATRAE. Visualmente vemos faros LED delgados y alargados, una parrilla trapezoidal, líneas fluidas tanto al frente como en costados.
Será un producto que se enfoca en la comodidad y la vida familiar

CDMX.- Toyota arranca la semana presentándonos nuevos productos, por un lado el Sienna Hybrid y por otro al Toyota Venza, un CUV —es decir un crossover—, que se colocará entre el RAV4 y Highlander. Se presenta sólo con un tren motriz híbrido de segunda generación que acorde a la marca le podrá dar hasta un consumo combinado de 17 km/l. Será un producto que se enfoca en la comodidad y la vida familiar.

SUV MEDIANO DE DOS FILAS DE ASIENTOS

El Toyota Venza es un crossover mediano de dos filas de asientos con un look peculiar y más estilizado que los diseños ligeramente más cuadrados que vimos con el RAV4 y Highlander. De hecho, se trata de la cuarta generación del Toyota Harrier, un modelo del mercado japonés y europeo que estrena su cuarta generación y que es el gemelo del Lexus RX. Este vehículo se construye sobre la nueva plataforma TNGA GA-K que usan el Camry y RAV4 de nueva generación.

Visualmente vemos faros LED delgados y alargados, una parrilla trapezoidal, líneas fluidas tanto al frente como en costados, rines de 18” o 19” acorde a la versión y una parte trasera de buenas proporciones que mantiene la tendencia de usar una tira de luz LED para unir por el centro a las calaveras. Eso sí, su capacidad de cajuela será de mil 27 litros sin abatir los asientos traseros.

INTERIOR REFINADO Y CON LA COMODIDAD COMO PRIORIDAD

El interior del Toyota Venza luce más refinado que el del RAV4 e incluso se puede contrastar en algunas zonas con distintos tonos. Su diseño es algo minimalista con líneas simples que tratan de concentrar todo en el área central con controles fáciles para sus distintas funciones.

Entre el equipamiento destacable podemos encontrar una pantalla táctil de 12.3” compatible con Apple CarPlay, Android Auto, y Amazon Alexa, sistema de audio JBL de 7 bocinas, espejo retrovisor digital, cuadro de instrumentos análogo con pantalla de 7”, asientos frontales ventilados y calefactados, entre muchos otros.

Una de sus funciones interesantes es el techo panorámico electro cromático, que con el clic de un botón puede oscurecer o aclarar de forma automática el cristal del techo para bloquear o permitir la entrada de luz.

AUDIO POTENTE

Opcionalmente Toyota en conjunto con JBL diseñaron un sistema de audio de 9 bocinas y subwoofer con potencia de mil 200 watts que es el más poderoso que Toyota ha puesto en alguno de sus vehículos.

El Toyota Venza se presenta sólo con un tren motriz híbrido de segunda generación, similar al que usan el RAV4 Hybrid y Camry Hybrid, además estará acompañado de un sistema de tracción AWD eléctrico, que sólo manda poder al eje trasero con ayuda de uno de sus motores eléctricos cuando hay perdida de tracción o en arranques y rebases.

Toyota hace énfasis en que entregará un consumo combinado de hasta 17 km/l.

El tren motriz está compuesto por un motor aspirado a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que se apoya de tres motores eléctricos para entregar un poder conjunto de 219 hp.

Otra de sus cartas fuertes es el sistema PED (Predictive Efficient Drive) o predictor de conducción eficiente, que cuando se activa puede memorizar y analizar ciertas rutas frecuentes para saber cuándo puede optimizar la carga o descarga de la batería y así asegurar viajes más eficientes. Esto lo hace gracias a los datos del GPS, así como de las condiciones de tránsito y topográficas.

SEGURIDAD COMO PRIORIDAD

Toyota confirmó que todos los Venza tendrán su nueva suite de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 que incluyen equipo como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, lector de señales de tránsito, alerta de punto ciego y cámara de reversa.

Comenzará sus ventas en Estados Unidos en el próximo mes de agosto, aún no se confirma si llegará a México.

ENTÉRESE:

El Toyota Venza ya existía en Estados Unidos hace tiempo, pero fue descontinuado. El Venza 2021 sólo rescata el nombre, porque en realidad es un Toyota Harrier.

17  KILÓMETROS  por litro es su consumo.

219 CABALLOS  DE FUERZA  entrega su motor.

(Con información de Motorpasión)

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