Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Vanguardia
El Gobernador estuvo en el inicio de la capacitación del personal para los nuevos juzgados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio inicio formal a la capacitación de 115 personas para los nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Riquelme destacó que todo el personal se capacita en perspectiva de género, como jueces, juezas, agentes del Ministerio Público, abogadas del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de los Centros de Justicia, para reforzar la seguridad de las mujeres, sus hijas e hijos y poner fin a los actos de violencia

Estas personas recibirán en más de 100 horas-clase conocimientos que les permitirán atender el contexto de las víctimas y en la búsqueda de una justicia rápida con perspectiva de género.

El Gobernador expuso que entre los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen el reto de erradicar la violencia contra las mujeres y redoblar los esfuerzos institucionales que garanticen la protección de la integridad y la vida.

En ese sentido, reiteró su solidaridad con la familia de Alondra Gallegos, a quienes manifestó nuevamente su “absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso”.

“Este crimen no quedará impune, ya ha sido aprehendida una persona por este feminicidio, ingresada al Cereso y presentada ante el juez penal para definir situación jurídica; estaré muy al pendiente de que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de esta tragedia que lacera a toda nuestra sociedad”.