Foto: Sandra G. Gómez
El percance ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la prolongación de la avenida Juárez y el retorno frente al área de acceso del estacionamiento de la Central Camionera, en la colonia Nueva California.

Torreón, Coahuila. - Un trabajador de la Central Camionera de Torreón, manejando bajo los efectos del alcohol, provocó un choque contra el auto de una joven que también andaba alcoholizada, accidente que dejó como saldo una persona muerta y ocho lesionados, incluídos los conductores.

La persona fallecida se llamó Epigmenio Ortiz Solís, tenía 57 años, empleado del Grupo Estrella Blanca y con domicilio en la colonia Valle del Nazas.

Los automovilistas son Raúl de Jesús Carrillo Ramírez de 27 años que tripulaba un Tsuru gris; y María Alejandra, de 25, conductora de un Ford Focus rojo, los cuales fueron llevados en patrulla a las oficinas de los Tribunales Administrativos Municipales en tanto se elaboraba el parte de accidente.

Los lesionados son Carmen Alejandra, de 19 años, empleada de la empresa Omnibus de México y pareja sentimental de Raúl de Jesús Carrillo Ramíez señalado como probable responsable del accidente; Javier Eduardo, de 25; Carlos Iván, de 20; y Epigmenio, de 57 años, quien falleció minutos después de ingresar a un nosocomio de la localidad,  mismos que viajaban en el Tsuru.

Además, Ana Luisa, de 24 años; Alicia Selene, de 32, y Ana Susana, de 28 años, ocupantes del Ford Focus.

El percance ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la prolongación de la avenida Juárez y el retorno frente al área de acceso del estacionamiento de la Central Camionera, en la colonia Nueva California.

De acuerdo al parte de accidente que elaboró el perito de tránsito, el Tsuru circulaba hacia el oriente por la avenida Juárez y en el retorno frente a la CC viró a la izquierda y fue impactado por el Focus que se desplazaba hacia el poniente.

Los ocupantes de los dos vehículos fueron trasladados por ambulantes de la Cruz Roja a diversos hospitales, mientras que al conductor del Tsuru en una patrulla de policía y a la tripulante del Focus en una de Vialidad, los llevaron a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal.

El probable responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Publico para que le resuelva la situación legal.