La convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del STUAC está firmada por María de la Luz como secretaria general, cuando ya fue desconocida como dirigente del sindicato por la Junta de Conciliación y Arbitraje

Torreón, Coahuila. – Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila, marcharon de las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón de bulevar Revolución, hasta las oficinas del STUAC de calle Mariano López Ortiz, cerrado esta transitada vialidad por más de una hora.

Denuncian actos de un supuesto terrorismo al interior de la organización y rechazan las bases de la convocatoria emitida para renovar la dirigencia sindical, ya que quieren dar un madruguete a otras planillas, al tiempo que denuncian la intromisión de altas autoridades de Rectoría en el proceso se elección.

Señalan que quienes firman el documento para convocar a la elección de un nuevo comité ejecutivo el 21 de noviembre, fueron desconocidos por la base, pero siguen firmes cuando ya no tienen facultades ni personalidad jurídica, ya que nadie los avala como representantes de los trabajadores.

Las oficinas del STUAC fueron cerradas y no hubo nadie que les diera la cara, por lo que optaron por retirarse, dejando entrever que no van a permitir que la elección de los nuevos dirigentes sindicales siga adelante.

Manifiestan que el proceso de elección que pretende llevar a cabo María de la Luz López no es legal ni procedente y que en estos momentos no existe órgano calificador del STUAC y la facultad de expedir la convocatoria es del comité y no del órgano ni de la comisión de vigilancia.

La convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del STUAC está firmada por María de la Luz como secretaria general, cuando ya fue desconocida como dirigente del sindicato por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Exigen que se instale una Comisión Electoral que se haga cargo del proceso de renovación de la directiva sindical universitaria.