Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica | Foto: Nadia Betancourt
Solicitarán la destitución del líder Rolando Aguirre Sandoval

Castaños, Coahuila.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica informaron que en una próxima asamblea solicitarán la destitución del líder Rolando Aguirre Sandoval, por presuntamente poner en riesgo la estabilidad laboral en la empresa Maxion-Inmagusa.

Alfredo Marines y Diego Armando Minor Flores, secretario de Trabajo y presidente del comité de Honor y Justicia respectivamente, informaron que la mayoría de los trabajadores actualmente desconocen a Rolando Aguirre como secretario general y de acuerdo a los estatutos elegirán a un nuevo representante.

El conflicto se derivó porque los obreros se enteraron que el secretario general se reunió en diversas ocasiones, por un periodo de tres meses, con integrantes del Sindicato Nacional Minero, Sindicato Democrático y CTM, organizaciones que buscarían la titularidad del contrato colectivo de Maxion-Inmagusa.

 

“A espaldas de los trabajadores (Rolando Aguirre) se está viendo con otros sindicatos y está violando los estatutos del comité sindical. Somos 2 mil 300 obreros y queremos paz laboral en Inmagusa, no queremos andar de un sindicato a otro”, comentó Alfredo Marines.

Dio a conocer que el próximo paso será programar la asamblea, la cual será notificada a la autoridad laboral.

Diego Armando Minor Flores indicó que Rolando Aguirre estaría organizando paros en la empresa, en las cuales no participarán por buscar la estabilidad de Maxion-Inmagusa.