Foto: Especial
Iniciarán en dos empresas; resultados se verán en tres meses

La directora de CEM Consultores, Champaca Treviño, informó que aplicarán un programa piloto para reducir la rotación de personal y donde desde los primeros tres meses verán resultados.

La primera empresa donde aplicarán el esquema es una de giro automotriz, con mil 200 colaboradores; y la segunda es un grupo gasolinero donde serán apoyados con 185 participantes. 

Hay casos donde tienen colaboradores que sólo permanecen un mes en el empleo y otros donde a los 6 meses cambian de trabajo, sobre todo a nivel operativo, lo que afecta la productividad, el rendimiento y la inversión, destacó Treviño.

Indicó que el programa se aplicará en dos fases, cada una de ellas de tres meses; en la primera obtendrán la información del colaborador, líder, directivo o gerente para así conocer la percepción del trabajador y su sentir, así como la situación en la empresa.

El programa se desarrollará en dos etapas, cada una de tres meses. En la primera se realizará una evaluación del personal y en la segunda se determinarán las acciones a seguir, para finalmente generar el modelo para la empresa.En tres meses esperamos tener un indicador (…) al cabo de 6 meses ya poder generar el modelo específico a trabajar en las empresas”.
Champaca Treviño, directora de CEM Consultores

Con base a los resultados de la primera etapa determinarán las acciones y estrategias a seguir, entre ellas la capacitación, impartición de talleres y –por medio de un coach– se darán asesorías personalizadas por muestras de personal.

¿En qué consiste?

“En tres meses esperamos tener un indicador y de acuerdo a ese indicador generamos ajustes para aplicar otros tres meses el proyecto piloto y, al cabo de esos 6 meses (Fase 1 y 2), ya poder generar el modelo específico a trabajar en las empresas”, explicó la directora de CEM Consultores. 

Afecta productividad. Cem Consultores pretende evitar que los trabajadores estén solo seis meses; automotriz será de las primeras en aplicar el esquema.