Solución. Investigadores de la Narro buscarán la manera de disminuir la contaminación en la ciudad, a través de la siembra de plantas que capturen mayor cantidad de carbono.
Investigadores con especialidad en Recursos Naturales, aportarán sus conocimientos

Con el objetivo de trabajar en proyectos de investigación que aporten a la preservación y mejora del medio ambiente y la naturaleza en el Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y la Universidad Agraria Antonio Narro signaron un convenio de colaboración donde se integra a más de 20 investigadores de la casa de estudios con especialidad en Recursos Naturales.

Alberto Flores, director de Investigación en la institución, dio a conocer que uno de los proyectos principales es el análisis de especies y vegetales que capturan mayor cantidad de CO2 y ayudan a reducirlo para poder disminuir la contaminación en los diferentes municipios de la entidad.

“El objetivo es solucionar problemas reales, una vez que se determine qué tipo de árbol se adapte a la región y sea un buen carburador de carbono se hará el estudio para ver si se puede instalar en zonas estratégicas”, explicó.

Todas las investigaciones van relacionadas a aspectos específico de interés de la Secretaría del Medio Ambiente mediante organismos biológicos, es decir plantas, pero hay otros relacionados con la cosecha del agua.

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente, y Mario Vázquez Badillo, rector de la UAAAN, firmaron el documento de colaboración recientemente, ya se comenzaron los trabajos por parte de los especialistas de la Universidad y se mantendrán por años si así requiere.

“Es sumamente beneficioso porque vinculamos a nuestros investigadores con la sociedad y en este caso las dependencias estatales obtienen los beneficios de los resultados de investigación; es una simbiosis”, mencionó el director de Investigación de la Agraria Antonio Narro.