Especial
En Uruapan se han registrado dos de los 22 casos que dieron positivo en el estado y uno de ellos es un médico de esa clínica del IMSS

Personal administrativo, enfermeras, médicos y auxiliares, se fueron a paro este lunes en la Unidad Médica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Uruapan, Michoacán.

Los trabajadores denunciaron que no cuentan con los insumos, equipo, equipamiento y seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Con pancartas en mano, aseveraron que desde que inició la contingencia, la directiva no ha suministrado lo necesario para la atención de los pacientes.

Advirtieron que al no haber condiciones ni seguridad sanitarias, está en riesgo la salud del personal y la de los derechohabientes.

Informaron que ante este escenario, decidieron parar labores por tiempo indefinido para no convertirse en un vector de contagio para sus familias y para quienes atienden.

Indicaron que, el problema ha recrudecido en los últimos días, en esa Unidad Médica ubicada sobre la Calzada Benito Juárez, de esa ciudad.

"Los únicos aislados son nuestra voz y nuestras necesidades" y "Trabajar sin protección no es heroísmo, se llama suicidio", fueron algunos de los mensajes de los trabajadores.

Especial

El personal reiteró que tuvieron que tomar la decisión de estas medidas drásticas, pues recordaron que el Covid-19, es un virus altamente contagioso.

E, indicaron, en el centro hospitalario, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, son acciones que ya se vieron rebasadas.

En esa clínica, reiteraron, no existe ninguna medida de prevención para los empleados, ni para los derechohabientes que diario se ven expuestos al contagio.

Especial

En Uruapan se han registrado dos de los 22 casos que dieron positivo y, uno de ellos, es un médico de esa clínica del IMSS que se encuentra aislado desde el pasado viernes.

14 de los casos fueron confirmados en Morelia y, los seis restantes en Lázaro Cárdenas, donde también se registró la primera defunción por coronavirus de la entidad.

En el país, los estados con más números de casos positivos de COVID-19 son Hidalgo, Nuevo León y Ciudad de México con 44, 25 y 23, respectivamente, seguidos de Michoacán con 22.