Foto: Especial
Esta droga es barata y por ello la están metiendo en colegios y escuelas públicas desde las secundarias, de donde urge erradicarla de estos lugares y de otros donde se distribuye

Torreón, Coahuila. – En la Mesa de Seguridad y Justicia, llevada a cabo hoy en esta ciudad, el director de la Fundación México SOS, Orlando Camacho, anunció que en este segundo semestre del año, la fundación que dirige trabajará en La Laguna para disminuir el consumo de Cristal.

Detalló que esta droga es barata y por ello la están metiendo en colegios y escuelas públicas desde las secundarias, de donde urge erradicarla de estos lugares y de otros donde se distribuye.

Las drogas y sus consecuencias se han convertido en uno de los temas más preocupantes de la sociedad lagunera, ante su acelerado desarrollo y para atender esta situación, integrantes de varias instituciones de la Comarca Lagunera se capacitan por parte de psiquiatras y psicólogos, para emprender acciones preventivas entre los jóvenes.

Una de las medidas prioritarias es informar a los padres de familia sobre el tipo de sustancias, ya que muchos padres de familia no saben que existe esta droga, ni cuáles son los síntomas, incluso aunque sus hijos la consuman.

El Cristal es solo una forma de llamar a la metanfetamina, sumamente tóxica, un psicoestimulante sumamente adictivo que acelera la actividad del sistema nervioso.

En esta ciudad se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que Orlando Camacho, coordinador general de la Red Nacional de las Mesas, reconoció que los indicadores de seguridad que hoy tiene La Laguna  están por debajo de la media nacional.

“Con toda alegría y satisfacción te digo que estamos en La Laguna viviendo un momento positivo, incluso hasta para el país, ahí están los indicadores, por debajo de la media a nivel nacional, con altas y bajas, pero nada fuera de control, no podemos bajar la guardia”, señaló.

La Mesa de Seguridad reunió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos representantes de organismos de la sociedad civil, a fin de establecer una agenda de colaboración en la que trabajarán en los próximos meses.