Archivo
Aclaró la esposa de AMLO que no manejará recursos en el Consejo Asesor que presidirá

CDMX.- La escritora y esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrz Müller, aseveró que no cobrará por presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, ni manejará presupuesto público.

La aclaración la hizo en su Twitter en donde detalló que seguirá trabajando como profesora universitaria.

“Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!”, publicó en red social.

La Memoria Histórica tiene la finalidad de preservar y difundir el acervo histórico del País, desde la época precolombina, además busca reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

El proyecto forma parte del emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en México deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal. 

Con información de Agencias