Foto: Sandra Gómez
Con la finalidad de asegurar el flujo continuo de las aguas tanto residuales como pluviales, el personal de Simas Torreón, realiza trabajos integrales de desagüe, desazolve y limpieza en redes sanitarias y pluviales de las colonias La Fuente y Fuentes del Sur.

Torreón.- Con la finalidad de asegurar el flujo continuo de las aguas tanto residuales como pluviales,  el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón,  realiza trabajos integrales de desagüe, desazolve y limpieza en redes sanitarias y pluviales  de las colonias La Fuente y Fuentes del Sur.

El gerente general del Simas,  Xavier Alain Herrera Arroyo informó que estas acciones se llevan a cabo en aquel sector del sur de la ciudad con el obje4tivo de asegurar el flujo continuo de aguas residuales y pluviales, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Explicó que los trabajos consisten en el retiro de basura y desechos de las líneas sanitarias y pluviales,  con el fin de mantenerlas libres para el desfogue de calles y avenidas en el menor tiempo posible.

Pidió  la colaboración de la ciudadanía para no arrojar basura a los drenajes ni tirarla en la calle, ya que con las lluvias, va a dar a las redes sanitarias y pluviales  provocando taponamientos y en consecuencia brotes de aguas residuales.

Foto: Sandra Gómez

Lo anterior, debido a que en esas dos colonias se retiraron de alcantarillas y drenajes, grandes cantidades de basura que obstruían el tránsito de las aguas.

Indicó también que el personal operativo monitorea constantemente los niveles en las redes sanitarias y pluviales en las colonias Mayrán, Santiago Ramírez,  Valle Dorado,  La Merced y Residencial del Norte, en las que en días pasados se realizaron labores intensivas de desazolve.

Igualmente, dijo, se revisan continuamente los niveles de las lagunas de regulación de las colonias Santiago Ramírez y Residencial del Norte.

Resaltó que el organismo cuenta con personal operativo las 24 horas del día en los cárcamos sanitarios y pluviales, los cuales están operando al 100 por ciento para garantizar el rebombeo constante de las aguas en estos sectores de la ciudad; y al mismo tiempo cuadrillas de trabajadores están preparadas para atender cualquier eventualidad originada por las lluvias.