Una cuarta parte de la ciudad se quedará sin agua. Fotos: Especial
Suspenderá servicio miércoles y jueves para reubicar la línea de abastecimiento ubicada en la carretera a Zacatecas

Al menos 200 colonias del sur, poniente y centro de Saltillo se quedarán sin servicio de agua potable a partir del mediodía de mañana miércoles; hasta el próximo jueves se reanudará la distribución; recomiendan abastecerse durante el día de hoy para evitar escasez.

La suspensión del servicio se deriva de la reubicación de la línea de conducción de agua potable en la carretera Saltillo-Zacatecas, obra en la que Aguas de Saltillo invertirá 60 millones de pesos.

Entre las colonias más representativas que se verán afectadas se destaca la zona centro, Ojo de Agua, Bellavista, Landín, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Australia, Kilómetro 6, La Madrid y Chapultepec, entre otras.

Jordi Bosch Bragado, gerente general de la empresa, informó que se anunció con anticipación de la interrupción para que la población se abasteciera del vital líquido evitando escasez y tensión durante la realización de los trabajos.

Detalló que los 60 millones de inversión “serán destinados en su totalidad para el proyecto de inversión pública productiva de reubicación de la línea de conducción de agua potable alojada en los 10.6 kilómetros, objeto de la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas.

El Congreso del Estado autorizó a Aguas de Saltillo solicitar y obtener por parte de las instituciones financieras el crédito por los 60 millones de pesos para dicha obra, expresó.

Bosch Bragado destacó que los diputados del Congreso del Estado analizaron y aprobaron un dictamen de la Comisión de Finanzas, mismo que surgió a raíz de una iniciativa que envió el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para autorizar a Agsal la solicitud de un crédito con cualquier institución financiera para la realización de un proyecto al sur de la ciudad.

“La actual ubicación de la tubería se encuentra en el margen de la vía existente; la profundidad de la instalación, hace imposible la realización de los trabajos de terracería necesarios para la conformación del nuevo cuerpo de la carretera.

“De no removerla, la misma sería absorbida por el proyecto de ampliación quedando por debajo de la nueva vía federal, resultando inoperable su mantenimiento”, justificó.

COLONIAS AFECTADAS:

Benito Juárez.

Burócratas del Estado.

Burócratas Municipales.

Periodistas.

Huertas de Santa Cruz.

26 de Marzo.

Satélite Norte y Sur.

La Valencia.

Ignacio Allende.

Valle de San Antonio.

Cerro del Pueblo.

Valle Escondido Norte.

Guayulera.

Chamizal.

Mirador.

Universo.

Valle de las Flores.

Del Valle.

Independencia.

Josefa Ortiz de Domínguez.

Roma.

Pueblo Insurgentes.

Anáhuac.

Espinoza Mireles.

Zamora.

Isabel Amalia.

Saltillo 2000.

Buitres.

Magisterio y el Álamo.