Trabajos. El alcalde Manolo Jiménez revisó los avances de la Línea Verde. Cortesía
Se informó que, entre otros espacios, contará con una vitapista de mil 200 metros lineales

Los trabajos para concretar la segunda etapa de la Línea Verde, obra en la que se invierten recursos municipales y estatales, avanzan sin contratiempos

La obra reviste gran importancia, porque beneficiará a miles de familias de colonias como Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Federico Berrueto Ramón, entre otras.

“Muy pronto estas personas tendrán un lugar digno para la convivencia, para la práctica del deporte, esto gracias al respaldo que nos brinda el gobernador Miguel Riquelme, quien siempre ha sido un aliado de los saltillenses”, dijo Manolo Jiménez Salinas.

La línea verde está entre las colonias Guerrero e Hidalgo, y la segunda etapa va desde el periférico Luis Echeverría hasta la calle 20, en una superficie de trabajo de 15 mil 400 metros cuadrados.

UNA FUERTE INVERSIÓN

Según la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, en este proyecto se invierten 10 millones de pesos, que se suman a los nueve millones que se destinaron en una primera etapa.

Se informó que, entre otros espacios, contará con una vitapista de mil 200 metros lineales.

Entre otras obras, esta etapa comprende el corte del material, suministro e instalación de membrana geotextil, construcción de bocas de tormenta y limpieza de las existentes, así como la carpeta asfáltica en andadores, construcción de cruces vehiculares, de cisternas, registros de concreto y de subestación eléctrica.

El pasado junio, el gobernador Riquelme y el Alcalde recorrieron la primera etapa de la Línea Verde, la cual consta de poco más de 3 mil metros cuadrados

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.