Foto: Vanguardia/Archivo
Luego de días de intenso calor, repentinamente llegan vientos, lluvias y bajas temperaturas

A sacar suéteres y chamarras ligeras, pues según el Sistema Meteorológico Nacional, hoy viernes ingresará al estado y demás entidades del norte del país el cuarto frente frío de la temporada, que vendrá acompañado de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila.

Según la información del SMN, este frente se extenderá sobre el norte y noreste del país hoy viernes 21 de octubre, mientras que mañana se localizará sobre el suroeste del Golfo de México, y el domingo se encontrará en el noroeste del Mar Caribe. 

El fenómeno natural, que interactuará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el noreste, oriente, sureste, sur y occidente del territorio nacional, durante el periodo de pronóstico. 

Por lo pronto, la noche de ayer jueves se registraron lluvias intermitentes a partir de las 22:00 horas con vientos que obligaron a los saltillenses a vestir ropa abrigadora.

Según las previsiones, las lluvias serán muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; y serán fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que le dará impulso al frente favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.