Luis Donaldo Colosio Riojas afirma que la falta de estímulos oficiales contribuye a que fracasen empresas de reciente creación. / Luis Salcedo
Un 75 por ciento de las 50 mil pequeñas y medianas empresas de reciente creación en México, cierran por la falta de estímulos fiscales del Gobierno

Un 75 por ciento de las 50 mil pequeñas y medianas empresas de reciente creación en México, cierran por la falta de estímulos fiscales del Gobierno y porque no cuentan con el asesoramiento jurídico adecuado para su operación,  consideraron Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandro Basave Alanís. 

Lo anterior fue expuesto por los directivos de despacho jurídico Komenko Colosio Riojas y Basave Alanís durante la conferencia que sustentaron sobre “Emprendimiento jurídico y empresarial” a los estudiantes y maestros de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Al alimón, los abogados Colosio Riojas y Basave Alanis destacaron que la conferencia está orientada a incentivar la cultura emprendedora y de la lagalidad, porque en México se tiene que implementar y desarrollar una cultura más reactiva y preventiva en todos los aspectos.

Generalmente un empresario acude al abogado ya cuando su negocio alcanza cierta madurez financiera o bien cuando ya tiene un problema fiscal o de otra índole encima, lo cual es muy problemático. 

Desde la génesis de un proyecto profesional el empresario, en este caso acude con un asesor jurídico que tenga toda su documentación en orden, y esté al pendiente de sus obligaciones tanto fiscales, administrativas y jurídicas en general, que también conozca todos los derechos y apoyos oficiales de los que pueda disfrutar, se logra que la vía del proyecto emprendedor tienda a ser mucho más sencilla y con mayores augurios de éxito.

Agregaron que a la larga esto al empresario le brinda un blindaje para que su proyecto productivo tenga mayor certeza de estabilidad y progreso, afirmaron Colosio Riojas y Basave Alanís.