Foto: Archivo
De Igual manera, Bueno Zertuche dijo que habrá que esperar a ver las implicaciones que tendrá el anuncio de la cancelación del proyecto de Texcoco.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, reprobó la mecánica de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y los resultados que arrojó. 

Asimismo, dijo que habrá que esperar a ver las implicaciones que tendrá el anuncio de la cancelación del proyecto de Texcoco.

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer ayer que se respetará el resultado de la consulta y se decantará por el proyecto de Santa Lucía, Bueno Zertuche dijo que existen contratos que tienen que respetarse en el caso del aeropuerto de Texcoco, que está ya en construcción.

“Creo que en ese sentido habría que valorar las implicaciones, ver lo que se va a hacer con el avance del aeropuerto de Texcoco y los compromisos a través de contratos que se hicieron con los inversionistas, que se ha mencionado que se estarán respetando”, comentó el legislador local.

Desde el punto de vista técnico, señaló que hay opiniones encontradas sobre las ventajas de un proyecto y otro, pero aseguró que se debe de determinar lo mejor para los ciudadanos mexicanos.

Por otro lado, sobre la consulta que se realizó la semana pasada para conocer la opinión de los ciudadanos del tema y donde participó más de un millón de mexicanos, Bueno Zertuche dijo que fue un ejercicio sin validez, debido a todas las irregularidades que se presentaron.

“La realidad es que es una consulta que valía como un termómetro, pero que tenga los elementos necesarios para ser válida es otro tema. Puede servir como una referencia, pero no para algo más”, concluyó.