Momentos de terror vivieron maestros y alumnos del Colegio Cervantes de Torreón, donde un estudiante de primaria asesinó a su profesora y luego se suicidó

TORREÓN, COAH.- La tragedia del Colegio Cervantes pegó fuerte a la Comarca Lagunera y al país entero. De inmediato comenzó a circular la noticia y la gente hablaba de un tiroteo dentro de la escuela. El caos se hizo presente.

Especial

“Mi hermana me habla por teléfono para decirme que hubo una balacera en el colegio y me arranqué, me dejé venir por mis hijas”, contó Evelyn, madre de 2 niñas de 9 y 12 años, estudiantes del colegio.

A Socorro le habló su hija, maestra de la institución: “Ven por mí, ven por mí; mataron a un niño”. Todo era confusión. Los padres de familia comenzaron a llegar al colegio, las autoridades cercaron la institución y los niños empezaron a ser evacuados.

Evelyn no se quería imaginar nada. Estaba asustada, preocupada. Llegó buscando a sus hijas que ya estaban con una amiga. “Mi mejor amiga, sus papás llegaron primero por ella, nos dijo que nos quedáramos con ella”, contó Dana, la hija de 12 años.

Mi hermana me habla por teléfono para decirme que hubo una balacera en el colegio y me arranqué, me dejé venir por mis hijas”.
Evelyn, madre de dos alumnas.

Dana platica que escuchó un disparo, pero en un principio pensó que habían dejado caer colchones, algo que, dijo, suele suceder con frecuencia. “Yo también pensé que era un colchón”, la secundó su hermana Ximena. Después escuchó más disparos, “como cinco seguidos”, dijo Dana.

“Empezaron a gritar, las maestras empezaron a llegar a nuestro salón, nos preguntaron que si estábamos bien, que no saliéramos del aula”, relató la pequeña.

Dana y Ximena estaban en un segundo piso, pero contaron que a los que estaban en el primer nivel, sí les dijeron que se echaran al suelo. “Muchos compañeros estaban en el patio donde empezó todo; estaban de tercero de Secundaria, segundo de Primaria, de la escolta y Robótica. Había muchas personas, nadie se imaginaba esto”.

Dana llevaba teléfono y se comunicó con su mamá. “Dispararon”, le dijo, pero su madre sintió tranquilidad al ver que ella y su hermana estaban bien.

La noticia pronto corrió como reguero de pólvora en el país, incluso en medios del extranjero.

DATOS

2 MUERTOS DEJA BALACERA.

6 PERSONAS HERIDAS.