Foto: Tomada de Internet
Aurelio Nuño adelantó espera que los profesores reflexionen, pues habrá descuentos y despidos a profesores faltistas

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confía en que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconsideren su decisión de no regresar a clases el próximo 22 de agosto, de lo contrario “sería un drama y tragedia”.
 
En entrevista  con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la SEP lamentó las amenazas de los maestros a quienes acusó de afectar directamente a los niños, los cuales tienen derecho a la educación.
 
“Lamentamos que siga habiendo estas posiciones tan radicales por parte de la CNTE y lo que más lamentamos es esa amenaza de que el lunes no regresaran. Nos parece francamente lamentablemente que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, con métodos de presión a la autoridad, cuando lo más importante es garantizar el derecho de los niños”.
 
Tras lamentar la actitud de los líderes de la CNTE al intentar presionar a las autoridades y a los maestros que sí quieren regresar a clases, Nuño adelantó que se habrá descuentos y despidos a profesores faltistas.

Te puede interesar

Además lamentó que los niños de cuatro entidades, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas no vayan a regresar a clases pero espera que los profesores reflexionen y atiendan a su vocación de servicio y retomen sus actividades con el inicio del ciclo escolar.
 
Dijo que la negociación está en un momento complicado por todo este tema, pero en este aspecto tendrá que seguir habiendo la búsqueda, aunque el “posicionamiento sea todo o nada, será muy complicada”.