Foto: Ulises Martínez
El choque ocurrió en Periférico Luis Echeverria y calzada Francisco I. Madero

La avanzada de los cuerpos de rescate a toda velocidad rumbo a la salida a la carretera a Torreón, presagiaba una tragedia de grandes dimensiones apenas iniciado el día. En el lugar, los gritos desgarradores solicitando auxilio se perdían entre el bullicio de los automovilistas tratando de ayudar, y las herramientas hidráulicas utilizadas por los bomberos para rescatar a uno de los lesionados.

El saldo del accidente fue de dos mujeres sin vida, dos menores de edad en estado delicado, un conductor atrapado en el interior de su auto y cuatro vehículos involucrados. La carambola se registró justo donde convergen el periférico Luis Echeverría y la calzada Francisco I. Madero.

Foto: Ulises Martínez

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los reportes al 9-1-1 movilizaron al personal de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, siendo estos últimos quienes trasladaron a dos menores, Camila Guadalupe y Tadeo de Jesús a recibir atención médica.

Como responsable del accidente, según testigos y automovilistas afectados, se señaló al conductor del vehículo Chevrolet Sonic con placas FNG 8124, Carlos Enrique Morquecho Rivera, el cual circulaba procedente de calzada Francisco I. Madero para tomar la carretera a Torreón.

UN PASO MORTAL

De acuerdo con las investigaciones, los 5 ocupantes del Sonic habían salido de calle Palma Gorda 354, en la colonia La Esmeralda, en la zona de Landín, e iban tomar el Libramiento Norponiente.

Pero al incorporarse hacia la carretera a Torreón, Carlos Enrique, pareja sentimental de Karen, lo hizo de forma imprudente y se le atravesó a un tráiler de la empresa Transmaya, el cual procedía de la carretera con dirección a la ciudad.

Aunque testigos señalaron que el impacto trató de ser evitado por el transportista, no fue posible y se dio con el frente de la pesada unidad contra el costado izquierdo del auto, convirtiéndolo en una “acordeón”.

Tras el impacto, el conductor del vehículo quedó prensado mientras que dos mujeres, Karen Isabel Rentería López, de 25 años, y su abuela María de Jesús Zarzosa Muñiz, de 64 años, perdieron la vida de manera instantánea. Los menores de entre 6 y 7 años, hijos de Karen, resultaron con lesiones graves. 

Foto: Ulises Martínez

Después de golpear el auto, el tráiler descontrolado siguió su camino y le pegó a un vehículo Toyota y a un taxi que circulaban por LEA hacia la carretera a Torreón; al auto de alquiler lo arrastró por varios metros quedando a un costado de la cabina de la pesada unidad, la cual terminó estrellándose contra un poste de concreto. Por fortuna los ocupantes de estos vehículos resultaron con golpes leves. 

ESTABA PRENSADO

En el sitio los vulcanos realizaron maniobras de rescate con las quijadas de la vida para liberar a Carlos Enrique Morquecho, quien fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS con un oficial de custodio en espera de su recuperación y que dé la versión de lo ocurrido.

En el lugar la circulación permaneció cerrada hasta que personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades. En entrevista con el director del Hospital del Niño, manifestó que ambos menores están bajo observación, ya estables y solo hay que continuar monitoreándolos para ver cómo evolucionan de sus lesiones.