Foto: Especial
Por fortuna, el operador del tráiler logró abandonar la cabina a tiempo

Aunque notó que el vehículo que manejaba iba fallando, un trailero intentó superar el cruce del ferrocarril, pero el tractocamión se quedó a media vía y fue embestido por la locomotora que lo destrozó.

Por fortuna, el operador del tráiler logró abandonar la cabina a tiempo y, luego de ver cómo la máquina se llevaba de encuentro el mueble, huyó del lugar para evitar sus responsabilidades ante las autoridades de Tránsito Municipal.

Fue cerca de la 13:50 horas de ayer que se registraron los hechos sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, antes de su cruce con el bulevar Vito Alessio Robles, donde el vehículo de la empresa “Santa María” tuvo el funesto desenlace.

Al parecer, el operador se dio cuenta de que traía una falla mecánica y que no podría seguir su camino, pero tuvo la mala fortuna de que la mole ya no pasó más allá de las vías, justo cuando se acercaba el tren de sur a norte.

Ante esto, el conducto optó por alejarse lo antes posible, testigos de lo ocurrido llamaron a los números de emergencia 911.

Lo que quedaba del tractocamión fue retirado con la ayuda de una grúa especial de arrastre, solicitada por los elementos de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito, quienes tomaron conocimiento del accidente.

EL DATO

Los apoderados legales del vehículo deberán responder ante la Unidad de Asuntos Viales del Ministerio Público por los delitos y las faltas que trasciendan tras las investigaciones, solicitando que se informe cuanto antes la identidad del responsable.