Impacto. El fatal accidente se registró la mañana del lunes en la carretera a Zacatecas. / Archivo
39 años tenía la mujer que falleció en el accidente el pasado lunes.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan en busca del trailero, señalado por el momento de causar el fatídico choque por alcance en la carretera federal a Zacatecas, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, donde una mujer perdió la vida.

Beatriz Adriana Vázquez Juárez, agente del Ministerio Público del grupo de Homicidios, dio a conocer que uno de los lesionados resultó ser el conductor del vehículo Aprio color negro, quien manifestó que la artería aún se encontraba oscura.

Asegura que el tráiler se encontraba estacionado sin tener luces intermitentes encendidas y sin que el conductor estuviera dando abanderamiento.

“Todavía estaba oscuro, el tráiler estaba parado ahí y de repente llegó el carro y se estrelló… no se escuchó que el carro frenara ni nada, sólo se escuchó bien fuerte el golpe. Cuando salimos, ya estaban así”, dijo una habitante del ejido minutos después de ocurrido el percance.

La funcionaria estatal reveló que entre los lesionados se encuentra Juan Antonio Armendáriz, de 38 años, Martha Castro Trejo, de 66, y Martín Castro Trejo, de 21 años, y su estado de salud se reporta como estable. La esposa del conductor, Catalina Castro Trejo, de 39 años, fue quien falleció prensada.

Mientras que el operador del tráiler huyó, pero por medio de la empresa se le solicitará comparecer ante el Ministerio Público ya que enfrenta una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Pero aún falta por definir responsabilidades mediante los resultados de los peritajes terrestre de tránsito que efectúa la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE.